RESEÑA DE LA COMPAÑÍA

RESEÑA DE LA COMPAÑIA

Al-Zuhara Dance Studio brinda un espacio de encuentro por medio de la música y el movimiento natural orgánico de la danza oriental. Este espacio propone a través de la creación y exploración corporal, una vivencia del movimiento real, amorosa y sincera para quien la practica. Al-Zuhara Dance Studio es especializada en danzas folclóricas y tradicionales de Medio Oriente y Oriente Próximo, profundiza en la danza orgánica, el desarrollo de la  conciencia del movimiento, el uso de elementos y la ritmología oriental.

La enseñanza de la danza potencia el desarrollo artístico que existe en todos los seres humanos.  Vivenciar el crecimiento dancístico permite a cada quien desarrollar su propio estilo. El crecimiento individual es compartido en Compañía lo que nos lleva a sanar las relaciones con los demás. El perfeccionamiento de la técnica implica la consciencia del cuerpo, el autoconocimiento y la liberación de la energía bloqueada.  La danza se trabaja para encontrar el equilibrio en todos los aspectos de la vida. La consciencia musical y sonora desarrolla nuestra sensibilidad y coordinación. La técnica es el medio para lograr la expresión y liberación del bailarín interior.

Al-Zuhara Dance Studio, Compañía de Danza Oriental, nace en el año 2009 como resultado de un proceso experimental en el que varias mujeres se reúnen a bailar en busca de su esencia, la conciencia del movimiento y el perfeccionamiento de la Técnica al servicio de la exploración, experimentación y producción de la danza oriental como un arte.

Nuestra labor fundamentalmente pedagógica y cultural y el amor por esta expresión artística, nos ha llevado a atravesar los surcos de la imaginación para adentrarnos en las profundidades del sentimiento humano y así transportar al público a lugares imaginarios a través de la danza, la música y el folclor de culturas ancestrales.

Dentro de su trayectoria artística se encuentran escenarios como el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Bogotá, el Teatro Pablo Tobón de Medellín, La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Teatro Montessori, el Teatrino de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la sala alterna del Auditorio León de Greiff y el Auditorio del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia y la Hemeroteca Nacional.